Independiente cerrará hoy ante Belgrano de Córdoba un torneo, el primero desde su regreso a Primera División, con balance altamente positivo, ya que peleó por los primeros lugares y se mantuvo con chances de coronarse hasta la penúltima fecha.
Además, concluirán su participación en el campeonato de Primera División 2014 Atlético de Rafaela como local ante Arsenal, Banfield recibiendo a Rosario Central y Olimpo como anfitrión de Defensa y Justicia.
Los 33 puntos que cosechó hasta el momento Independiente no son suficientes para su entrenador, Jorge Almirón, quien advirtió que intentarán llegar a las 36 unidades y para que ello ocurra su equipo deberá ganarle a un Belgrano de discreta campaña.
Pese a una molestia en su rodilla derecha, Federico Mancuello, una de las figuras del "Rojo" en el torneo, será titular, al igual que Nicolás Figal en reemplazo del suspendido Víctor Cuesta.
En Belgrano, volverán Juan Carlos Olave y Guillermo Farré, quienes cumplieron sendas suspensiones.
¿Será un día de despedidas?
El “Rojo” le pondrá punto final a un buen torneo luego de transcurrir un año en la B Nacional obteniendo el boleto a la Copa Sudamericana, y a la vez, podría ser la última vez que se vea a Daniel Montenegro y Federico Mancuello con la casaca roja.
Almirón espera por la recuperación de Mancuello quien al concluir el presente torneo podría emigrar a Europa o Brasil –Inter de Porto Alegre y Flamengo, lo tienen en la mira–.
El capitán pretende despedirse jugando y volvería a infiltrarse para no pegar el faltazo. Por su parte, el “Rolfi” es otro de los que podría pegar el portazo por la tensa relación con el DT, será titular.