Independiente, que necesitaba ganar para no alejarse del puntero Boca Juniors, venció 2-1 a Chacarita Juniors. Ahora, el Rojo tiene diez unidades y se ubica en el top ten de la Superliga.
La visita sufrió de entrada ya que a los 29 segundos llegó el 1-0 local por intermedio de Imbert.
Gracias a los tanto de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco - de gran partido -el equipo de Ariel Holan se recuperó y tuvo chances claras para haber aumentado el resultado.
Independiente ya está eliminado de la Copa Argentina, lo dejó afuera Atlético de Tucumán, pero avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (en ese caso superando a los tucumanos) en donde tendrá como adversario a Nacional de Paraguay, siendo el certamen internacional el otro objetivo del "Rojo".
Chacarita , dirigido por Walter Coyette, empató en las dos primeras fechas ante Tigre y Atlético Tucumán, pero ahora acumula cuatro derrotas seguidas sin haber anotado goles; Talleres, Boca y Argentinos, las anteriores.
Esta claro que para el "Funebrero" no hay opciones en esta temporada y sólo apunta a mantenerse en la Superliga escapando de los últimos cuatro puestos de la tabla de promedios.
Y esa victoria en la "A se hace desear ya que pasaron siete años y siete meses desde la última aquel 28 de marzo de 2010, cuando goleó por 4-1 en la cancha de Huracán a Boca por la fecha 11 del torneo Clausura.
Los antecedentes indican que han jugado en 111 ocasiones, con clara superioridad de Independiente de 58 triunfos contra 26 y 27 igualdades. La última victoria de Chacarita ante el "Rojo" fue en la 14ta. del Aperura de 2014 por 3 a 0.