Independiente, para aguar el ascenso

En Paraná, la Lepra sólo juega para arruinar la fiesta de Patronato, que pelea por ascender. A las 20.30, por DeporTV.

Independiente, para aguar el ascenso

Independiente Rivadavia, que ya cumplió el objetivo de los 50 puntos, sólo transitará estas últimas tres fechas para poner a prueba a futbolistas de cara a la siguiente temporada de la B Nacional.

Además, Pablo Quinteros aprovecha para trabajar con distintas alternativas tácticas. En Paraná, ante Patronato, ensayará un 4-1-4-1, molde que no había usado el entrenador en el torneo.

¿Cómo es esto? Emiliano Fernández será el único responsable exclusivo de la contención y por delante de él se pararán cuatro volantes más: Gordillo por derecha, Aguirre por izquierda y Méndez-Imperiale conformarán una suerte de dupla creativa. El único punta bien definido será Torres. En la previa suena atractivo; es el molde que Antonio Conte utiliza para el Seleccionado italiano.

Patronato, por su parte, tendrá una sola variante. El defensor Walter Andrade se recuperó de la lesión lumbar que le impidió estar en el empate ante Guaraní Antonio Franco de Misiones y será de la partida. El Negro formará parte de la zaga central, saliendo del equipo el cordobés Marcelo Guzmán.

Esta modificación producirá el corrimiento de Marcos Minetti, quien dejará el fondo para ubicarse como volante central. De esta manera el entrenador Iván Delfino repetirá el esquema 4-4-2 de las últimas presentaciones y el resto de los nombres que estarán desde el arranque.

El encuentro se jugará a las 20.30, será transmisión de DeporTV, y tendrá el arbitraje de Mariano González. El Patrón aún sueña con quedarse con el primer ascenso a Primera División.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA