Se cerró la temporada de local para Independiente con un triunfo claro, contundente, con solidez defensiva, bien armado desde los estratégico y, por momentos, bien jugado... lamentablemente fue tarde.
Es que la Lepra pasó a nafta tarde, cuando los puntos que cosecha sirven sólo para sumar para engrosar el promedio de la temporada que viene.
Los goles de Hernán Gautier, "Palote" González Vega y Walter García sirvieron para dar vuelta un partido que había arrancado chivo por el gol de Cristian Quiñones cuando promediaba el primer tiempo.
El partido arrancó con un Independiente que intentó salir a buscar el triunfo desde el arranque, pero se dejó sorprender por un desborde por el sector izquierdo de la defensa azul que derivó en el gol de Quiñones, luego del anticipo de Dinenno.
Después del gol Independiente intentó recuperarse y de una jugada individual de Gautier llegó el penal que el mismo juvenil convirtió en tiempo de descuento.
Irse al vestuario con el empate en la última bola del primer tiempo sirvió para que los dirigidos por Daniel Garnero salieran con todo en el segundo tiempo.
Así llegaron los goles de González Vega, después de una buena habilitación de Rearte para Gautier, quien dejó solo a “Palote” para fusilar a Crivelli. Tres minutos más tarde llegó otro centro que González Vega pivoteó para que Walter García defina con todo el arco de frente.
Con el 3-1 el partido parecía definido porque Temperley no tuvo la ambición de ir a buscar el descuento y porque Independiente empezó a defenderse con la pelota.
Ahora es donde llegan los lamentos por los puntos perdidos ante rivales que no hicieron mucho como Atlético Tucumán, Unión, Santamarina y varios rivales que se “robaron” algunos puntos que hoy tendrían a la Lepra peleando por uno de los 10 ascensos.
Ahora se tendrá que cerrar la temporada en la cancha de Huracán, justo un rival que se estará jugando la vida y que buscará conseguir el último boleto a primera que entrega la zona B.
Después llegará el tiempo de las elecciones y de saber quienes serán los encargados de llevar el destino del club, pero seguramente tendrán la dura tarea de levantar un plantel que se acordó tarde de pasarlo a nafta.
Domingo Marzari: "Tenemos 60 días de deuda con los jugadores"
Domingo Marzari vive sus últimos días como presidente de Independiente y antes de dejar el mandato habló con los medios sobre lo que pasó y lo que viene.
“Hay mucha gente que se está enojada y que no insultó, bueno a esas personas las invito a que se sumen y que vengan a exponer sus ideas y opiniones”, arrancó señalando el titular.
En cuanto a lo futbolístico, Marzari aseguró que en esta etapa se lamentan varios puntos perdidos en el camino: “A esta altura lamento partidos como el de Atlético Tucumán, pero sobre todo el de Santamarina, donde hubo una mano negra. Con esos cuatro puntos ahora estaríamos en la convesación (estaría con 26 unidades, peleando el quinto lugar)”.
Sobre la deuda con el plantel, Marzari confirmó el atraso: “Hoy (por ayer) tenemos 60 días de deuda con los jugadores, pero cuando hay malos resultados la gente se aleja, hay bajas recaudaciones y cuesta conseguir sponsors. Es más, algunos no confirmaron y nosotros contabamos con esos aportes”, cerró.