El volante Osmar Ferreyra, una de las figuras de Independiente de Avellaneda, aseguró que el Rojo “tiene plantel para salir” de la difícil situación que lo encuentra en zona de descenso, antes de retornar mañana al trabajo en el predio de Villa Domínico.
A tan sólo un día de comenzar la pretemporada con el plantel del rojo de cara al torneo Final 2013, el volante sostuvo: “Hay que estar tranquilos y no dejar pasar puntos”, remarcando la necesidad de mantener la concentración para no perder oportunidades.
Los dirigidos por Américo Gallego afrontarán el momento más complicado de sus 108 años de historia (el martes se cumplió un nuevo aniversario de la fundación del club) con el objetivo de mantener la categoría, con un punto de partida que muestra un promedio de apenas 1,128, y con sólo 19 encuentros por delante.
Con motivo de la fecha conmemorativa, los hinchas realizaron ayer un banderazo en la puerta de la sede de avenida Mitre, en el centro de Avellaneda, en donde pidieron “mantener la gloria y seguir en Primera”, en lo que fue una convocatoria a través de las redes sociales.
“Estamos ilusionados con sacar al club de esta situación”, enfatizó Ferreyra, quien fue uno de los hombres que mejor rindió desde la vuelta del Tolo Gallego. El entrenador dispuso que su equipo sea uno de los primeros en retornar al trabajo.
De esta forma, quedó marcada la prioridad que resaltó hace ya más de un mes el presidente del club, Javier Cantero, cuando sostuvo que se está frente a “los seis meses más importantes de la historia de Independiente” porque “ya no hay margen de error”.