La salida de Córdoba y la llegada de Astudillo a la conducción técnica sirvió para la comunión del grupo y la producción futbolística ante Talleres dio muestra que se puede. La nave parece enderezarse en un momento inmejorable.
¿Por qué? Porque hoy Independiente Rivadavia tendrá enfrente a un rival directo en la lucha por la permanencia como All Boys. Y no sólo por esto buscará los tres puntos el Azul, sino porque hace once fechas que no sabe lo que es ganar en condición de visitante (nueve derrotas y dos empates).
La última alegría del Azul fuera del Bautista Gargantini fue un 13 de setiembre de 2015, cuando venció 2-0 a Brown en Madryn con goles de Hernán Gautier y Agustín Sanfilippo. Por ello, dos motivos más que pesados tendrá Independiente para salir ‘con el cuchillo entre los dientes’ en Floresta. El choque va a las 13.05 y va por TV.
Astudillo sólo mete mano en el equipo para suplir una baja obligada. Lucas Parisi será ahora el lateral izquierdo ya que Leandro Aguirre no formará más parte del plantel (ver aparte). Matías Villarreal, que purgó la fecha se suspensión, estará en el banco de suplentes. El resto, los mismos que dejaron una buena impresión el último fin de semana ante el todopoderoso Talleres de Córdoba.