Decidido a olvidarse por un rato del promedio para el descenso, Independiente recibirá hoy a Universidad Católica (Chile) con un equipo en el que presentará a varios titulares, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Pese a que el equipo está en zona de descenso en el torneo Inicial, Américo Gallego pondrá una formación en la que habrá varios habituales titulares porque el lunes se suspendió el partido ante Tigre a causa de las lluvias y los jugadores evitaron ese desgaste.
Campeón de la Sudamericana en 2010, bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, Independiente viene de eliminar a Boca y a Liverpool de Uruguay, y en el torneo local también llega entonado después de haber conseguido tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos.
El equipo chileno, en tanto, jugó una ronda más en la Sudamericana y dejó atrás a Blooming de Bolivia, Deportes Tolima de Colombia y Atlético Goianense de Brasil. En la Universidad Católica, que marcha en el séptimo puesto en el campeonato chileno, se anuncian como titulares dos argentinos: Sixto Peralta y Nicolás Trecco.
Los quiere a todos enchufados
El DT de Independiente, Rubén Américo Gallego, señaló que si hoy ante la “U” Católica el equipo “anda bien”, podría mantenerlo en los encuentros por el torneo Inicial, considerado como el objetivo más importante.
“Se lo dije al presidente (Javier Cantero), la prioridad es el campeonato. Después del lunes tenemos una maratón impresionante (de partidos) y se va a ir desgastando el grupo, por eso los quiero tener unidos, concentrados y enchufados”, indicó el Tolo.
Por su parte, el volante Víctor Zapata, comentó: “Lo importante para nosotros es el campeonato, pero por como se viene dando todo en la Copa y que no jugamos ante Tigre el lunes, ahora todos queremos estar y no nos queremos perder el partido”.