El torneo de Primera División ‘A’ de la Liga Mendocina de Fútbol está cada vez mejor. Ayer se cerró el séptimo capítulo con siete encuentros en los que hubo resultados sopresivos donde los equipos que a priori se presetaban como favoritos terminaron cayendo.
Fue el caso del Club Empleados de Comercio, que dejó su largo invicto de 14 partidos en la Ciudad Deportiva ante un muy buen Independiente.
El Azul (ayer de blanco) derrotó levantó dos veces el resultado adverso frente al CEC y se quedó con tres puntos de oro. Brian Zabaleta abrió la cuenta para el CEC con una volea de zurda adentro del área, mientras que Hernán Soria igualó la acciones con un zurdazo rasante antes del final de la primera etapa.
En el inicio del complemento, Fernando Cortés amplió el marcador tras una hermosa jugada preparada en un tiro libre. Parecía que el Mercantil se encaminaba a una nueva victoria, pero los goles de la Leprita estaban en el banco. Porque los ingresados Franco Ruggeri y Maxi Meza convirtieron los tantos de la estupenda y festejada victoria de la Lepra, que convirtió el tercero con un jugador menos.
En los otros partidos de ayer, Leonardo Murialdo goleó a Gimnasia 3-0 y le puso fin a dos invictos: el del arquero Tomás Giménez (558’ sin recibir goles) y el del equipo, que todavía no conocía la derrota en este torneo Clausura. Jorge Sotelo, Carlos Pralong y Rodrigo Marzal marcaron los tantos del Canario, que sueña con ser protagonista.
Otro que dio un gran sorpresa es Huracán, que con goles de Nicolás Alí y Lautaro Suraci derrotó a FADEP como visitante por 2 a 0 y también lo dejó sin invicto.
En Coquimbito, Godoy Cruz derrotó a La Consulta 3-1 (goles de Ivars y Bullaude y Derimais). Otros resultados: Luján Sport Club 0 - Rodeo del Medio 1, Palmira 7 - Gutiérrez 3 y San Martín 1-UNCuyo 1.