Independiente de Neuquén, el karma de Bermegui

El Cruzado cayó nuevamente ante Independiente (N). Es la primera derrota como local desde que el Chaqueño es DT.

Independiente de Neuquén, el karma de Bermegui

“Otra vez Independiente, otra vez fue figura el arquero de ellos. Sin embargo, a diferencia de la primera fecha que jugamos allá en Neuquén, hoy (por ayer) no jugamos bien. Generamos innumerables situaciones de peligro, pero el andamiaje colectivo no fue bueno. Es un llamado de atención. Ahora, a seguir analizando por qué se jugó tan mal  y el martes ya estamos pensando y preparando el próximo partido ante Roca”, precisas palabras de Juan Carlos Bermegui, el DT Cruzado tras la derrota del Deportivo Maipú  por 1-0 ante Independiente de Neuquén.

Esta caída se transformó en la piedra que derrumbó el invicto local del “Chaqueño” desde que asumió  el 15 de noviembre del año pasado. El Botellero en calle Vergara había disputado 5 partidos con una cosecha de 4 triunfos y un empate.

Sin dudas, que Independiente de Neuquén se convirtió en el karma de la era Bermegui, ya que los únicos dos partidos que perdió Maipú desde mediados de noviembre es contra el Rojo. La otra caída fue en el inicio de la fase reválida, cuando el equipo de Diego Landeiro cantó victoria por 2-0.

Maipú acumulaba 6 juegos sin derrotas en su casa. La última había sido ante Gimnasia y Esgrima por 2-0. Ese partido se disputó el 21 de octubre del 2016.

Todo se derrumbó. Pero, Juan Carlos Bermegui se mostró optimista de cara al futuro: “Pagamos muy caro los desconcentraciones defensivas y el mal juego del equipo en el inicio del partido. Nos costó entrar en juego. Ellos aprovecharon la primera situación que tuvieron y después tuvieron una más que nos podría haber noqueado antes del entretiempo. Pero, nos dejaron con vida. Y en el segundo tiempo, sin ser claros  y precisos, tuvimos varias situaciones para igualar la historia. Pero, repito, el arquero de ellos fue figura una vez más. Ojalá, esto se convierta en un cachetazo a tiempo. Seguimos primero y tenemos que recuperar en Roca, los tres puntos que perdimos en nuestra cancha. Con la mano en el corazón, no estaba en los planes de nadie. El equipo demostrará el próximo partido que ante Independiente sólo tuvo un mal partido”.

Tras una rueda completa, el Cruzado se volvió a quedar con las manos vacías. Ahora, visita a Roca el sábado 15 (horario a definir( y luego recibe a Ferro de Pico el miércoles 19  a las 21.30. Fue un sólo golpe, el Cruzado continúa en carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA