Se hablaba de un equipo totalmente alternativo. Luego se especulaba que Berti pondría lo mejor. Al final, Independiente Rivadavia enfrentará esta noche a Colón de Santa Fe por los 32avos de la Copa Argentina con un combinado que mezcla habituales titulares con juveniles y suplentes.
La Lepra saltará a cancha de Quilmes con Rodrigo Lugo en el arco en lugar de Cristian Aracena. En la defensa habrá dos titulares (Yeimar Gómez Andrade y Mauro Maidana) y dos suplentes (Luciano Sánchez y Alejandro Rébola). Los dos futbolistas que se pararán como doble cinco serán Fausto Montero (no jugó en Chicago por suspensión) y Javier Villarreal, de buen partido en Mataderos luego de una larga ausencia en el once titular.
En la línea de tres mediapuntas hay dos perlitas de la casa: Lautaro Disanto (por el medio) y Nicolás Quiroga (por izquierda). Por derecha irá el entonado Ignacio Irañeta, que convirtió el gol de la victoria ante el Torito. El único punta será finalmente Sergio Sosa, quien reemplazará a un Cristian Tarragona que está entre algodones (al igual que Diego Cardozo se quedaron en nuestra provincia recuperándose para llegar en óptimas condiciones al encuentro ante Argentinos.
Para el banco de suplentes, Berti se guardó algunos de los que seguramente serán titulares el domingo ante el Bicho de La Paternal: Cristian Aracena, Rodrigo Arciero, Sergio Rodríguez, Franco Dolci, Mauro Cerutti, Gastón González y Hernán Gautier. El que parece no recibir el indulto del DT es Facundo Curuchet, quien está bajo en su rendimiento pero ni en Copa tiene todavía chance de reindicarse.
Cambio de horario
El encuentro ante Argentinos Juniors del próximo domingo, que estaba programado para las 15.40, sufrió una modificación en el horario por parte de la la televisión y se jugará finalmente a las 16.
B nacional 2017/18: 6 descensos
En la Asociación del Fútbol Argentinos ayer comenzó a debatirse los formatos de los torneos para la temporada que viene. En un principio, la Primera B Nacional 2017/2018, que contará con 25 equipos, comenzará definitivamente su depuración.
Año tras año se fue incrementando la cantidad de equipos en la categoría por lo que a partir de ahora determinó que habrá seis descensos.
La temporada se jugará desde setiembre hasta abril, sólo ida. En veinticuatro fechas, el torneo definirá los seis descensos y los dos ascensos. ¿Seguirán los promedios? Aquí está por ahora el debate mayor. Por ahora las pérdidas de categorías no se realizarán por la tabla de posiciones. Independiente Rivadavia, si logra sostener la categoría, la va a tener complicada el año próximo.