El encuentro que jugaban anoche Independiente y Belgrano, en Avellaneda, y que fue suspendido antes del comienzo de la segunda parte por una agresión que sufrió el arquero visitante, Juan Carlos Olave,
continuará
, según reveló una fuente de la AFA a Télam.
"El partido continuará. No está definido cómo, ni dónde, ni cuándo, pero seguirá", le dijo una fuente afista a Télam. Una fecha tentativa es el miércoles 28 de noviembre.
Y agregó: "La AFA no le suspenderá el estadio a Independiente ni determinará si se juega con o sin público. Eso le corresponde a los organismos de seguridad".
"Pero sí le pondremos amonestaciones y le aplicaremos una multa económica", completó la misma fuente.
El Tribunal de Disciplina le dio hoy a Independiente una "vista" de cinco días hábiles para para realizar su descargo.
El árbitro Saúl Laverni decidió anoche la suspensión del partido, correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Inicial de fútbol, cuando el equipo cordobés ganaba por 1-0, con el gol marcado por Jorge Velázquez, a los 41 minutos en el primer tiempo, ya que desde la tribuna local le arrojaron una bomba de estruendo a Olave.
Hoy una fuente de la AFA le reveló el informe de Laverni a Télam: "Decidí suspender el partido porque desde la tribuna de Independiente arrojaron al campo de juego seis bombas de estruendo", arranca el escrito.
"La primera cayó cerca del arquero Juan Carlos Olave y lo dejó aturdido. La segunda cayó cuando lo estaban atendiendo y las cuatro restantes ya sin jugadores cerca. Por tal motivo tuve que suspender el encuentro", es la parte final.
Por último, sobre el hecho, el secretario de la AFA, Miguel Silva, sostuvo que la postura del presidente de Independiente, Javier Cantero, de querer erradicar a las barras bravas, está "perfecta" y afirmó que la entidad madre del fútbol argentino "lo apoya".
"Es una barbaridad pensar que los dirigentes apañan a los barras -enfatizo, y se preguntó-: ¿A quién le puede servir tener barras en los clubes?".
"Es una vergüenza lo que pasó anoche y el fútbol no se merece que haya gente como esa en los estadios. La dirigencia de AFA está de acuerdo en que hay que erradicar a todos estos malandras", finalizó.