Indec: en julio una familia necesitó más de $20 mil para no ser pobre

El Instituto informó que la canasta básica tuvo un incremento del 32% en lo que va del año y del 3,5% el mes pasado.

Indec: en julio una familia necesitó más de $20 mil para no ser pobre
Indec: en julio una familia necesitó más de $20 mil para no ser pobre

El mes pasado se produjeron fuertes aumentos en alimentos y servicios que incidieron directamente en la Canasta Básica Total (CBT), es decir en todo lo que una familia necesita poder cubrir para  no tener necesidades insatisfechas. De acuerdo con el Indec, para no ser pobre, una familia necesitó un ingreso neto mensual de $20.134,17.

En tanto que para poder adquirir todo lo que incluye la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece la línea de indigencia, se necesitaron $8.118,57.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) evaluó un incremento en la CBT del 2,7$ y de los alimentos (CBA) en un 3,5%, con respecto a junio. La variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 32,4% y 34,0%, respectivamente.

¿Qué incluye la CBA por 2.627,37

El valor de la Canasta Básica Alimentaria se calcula en base a un hogar compuesto por cuatro miembros, un jefe varón de 35 años, la cónyuge de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años. Para un adulto solo se calcula en $2.627,37.

El organismo explica que "la canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA