Un perro de raza pitbull atacó a un hombre mientras practicaba kitesurf en la localidad de bonaerense de San Clemente del Tuyú. Debido a la agresión, el sujeto recibió 18 puntos de sutura en el brazo izquierdo, informaron fuentes policiales.
Según dijeron fuentes de la Policía de San Clemente, se están analizando filmaciones de las cámaras de seguridad para hallar al dueño del pitbull, quien, de acuerdo con lo que pudieron averiguar hasta ahora, ya fue visto varias veces en la zona de Punta Rasa donde se produjo el ataque.
La agresión se produjo el domingo último, mientras Gustavo Cerviño, aficionado al kitesurf y oriundo de Mar de Ajó, practicaba en la orilla de Punta Rasa y fue atacado sorpresivamente en su brazo izquierdo por un pitbull de color negro.
Cerviño, relató hoy al canal de TN que "el perro que me atacó se veía a las claras que estaba bien cuidado, pero el dueño jamás apareció. No tengo nada contra los animales, pero el dueño debe hacerse cargo y tener controlado a su perro".
Al referirse sobre la cantidad de perros que están sueltos en esa zona balnearia, Cerviño expresó: "Creo que el municipio debería tener un control sobre los perros que están sueltos. Sé que hay muchos centros de protección de animales, que suelen castrarlos, pero en la comuna debería tomar cartas en el asunto".
"Si hubiera atacado a un niño, esto sería mucho más grave", sentenció el hombre. "Luego que me atacó y quedé tendido sobre la arena, el perro estuvo uno o dos minutos dando vueltas alrededor mío y yo no me quería mover por miedo a que me volviera atacar", agregó.
Por último, relató que fue atendido muy bien por los médicos del hospital municipal de San Clemente. "Ellos me tomaron la denuncia y luego la acercaron a la dependencia policial" , dijo.
La agresión quedó registrada en un video captado por una cámara que llevaba Cerviño y la subió a su cuenta de YouTube.