Todo lo que empezó como una ironía en la red terminó en insultos y escraches contra el famoso director de cine Steven Spielberg. Usuarios de redes sociales están indignados tras la difusión de una imagen donde se ve al cineasta sonriente junto a un dinosaurio de la película Jurassic Park de 1993. El problema es que muchos de los que vieron la foto no se dieron cuenta de que el animal de la foto era un muñeco y ninguno reparó en el detalle de que los dinosaurios se extinguieron hace alrededor de 60 millones de años.
Todo empezó como una broma del cómico Jay Branscomb, quien el domingo pasado publicó en su Facebook la imagen que se volvió viral. El humorista puso al pie de la foto: "Vergonzoso, la foto de un cazador feliz posando frente a una presa que acaba de sacrificar", según consigna el diario inglés Daily Mail.
La idea era hacer una ironía tras conocerse la noticia de que una joven porrista estadounidense fue repudiada por subir a su página de Facebook fotos de ella sonriendo orgullosa tras haber cazado varios animales salvajes.
Si n embargo la broma no se entendió como tal y muchos lectores han iniciado campañas para pedir que no se miran más peliculas del director y otros han expredado que están profundamente decepcionados de Spielberg.
La publicación de Branscomb ha cosechado hasta el momento más de 9.000 "Me gusta" y ha sido compartido más de 30.000 veces. En tanto ya tiene más de 5 mil comentarios.