Justo cuando el compromiso entre Rusia y Arabia Saudita estaba empezando, en una de las puertas del estadio de Moscú ocurrió un llamativo incidente que involucró a Diego Armando Maradona, la gran estrella del Mundial de México 86, donde quedó campeón con Argentina.
Maradona estaba tratando de ingresar, pero los policías rusos que custodiaban la entrada no lo reconocieron y no lo dejaron entrar, pese a que el exfutbolista tenía colgada la escarapela que lo acredita como invitado especial (y pese a que él es uno de los históricos de los Mundiales).
Muy cerca de Maradona estaba otra leyenda del fútbol, el brasileño Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo. Por eso, algunas personas empezaron a decir: "Viva Ronaldo".
En medio de la discusión para que dejaran entrar al exjugador argentino, se escuchó un grito proveniente de las tribunas del estadio. Era la celebración por el primer gol de Rusia.
En ese momento, con las manos en los bolsillos, Maradona se lamentó por no haber podido ver la anotación.
Aunque no es muy claro si Ronaldo tenía el mismo problema, el brasileño también permaneció afuera mientras se solucionaba la situación. El 'Fenómeno', por unos instantes, se alejó junto al argentino.
Finalmente, al parecer, Maradona y sus acompañantes optaron por ingresar por otra puerta.
Lo llamativo de esta situación es que cualquier persona con conocimiento sobre fútbol podría reconocer fácilmente a Diego Armando Maradona, sobre todo si se tiene en cuenta que él participó en tres Mundiales y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (junto a Pelé).
Este incidente quedó registrado en un video publicado por un canal deportivo.