Seis veces ganó la Bota de Oro por ser el futbolista con mejor promedio de goles en la temporada europea. Además, levantó seis Balones de Oro como el mejor jugador del mundo. Las distinciones individuales de Lionel Messi no son una novedad, sus números personales son extraordinarios. Y más aún si se ponen de manifiesto las increíbles estadísticas que tiene ante el Real Madrid jugando en el Santiago Bernabéu.
Lio disputó 42 Superclásicos de España (uno por debajo de Sergio Ramos, el que más jugó) y convirtió 26 goles para ser el máximo goleador de la historia ante el Madrid. Hoy se escribirá un nuevo capítulo en el Bernabéu, escenario que al 10 del Barcelona le sienta de maravillas. Messi visitó en 19 ocasiones la Casa Blanca en las que acumula diez victorias, tres empates y seis derrotas.
El primer Balón de Oro lo ganó en 2009, justo en la temporada en la que Pep Guardiola agarró la manija del Barsa y le dio total protagonismo al rosarino. Fue el mismo año en que hizo su debut goleador ante el Real Madrid como visitante: la rompió y marcó un doblete en la recordada goleada 2-6 en el Bernabéu.
A partir de allí fueron cinco visitas seguidas al Madrid en las que anotó entre Liga, Supercopa de España y Champions League. En total, Messi marcó 15 goles en la casa del Madrid, incluidos tres dobletes y un hattrick. Para colmo, es el estadio visitante que mayor veces amargó, le siguen Deportivo La Coruña (con 13), Sevilla y Atlético de Madrid (12).
De las 19 veces que pisó el Bernabéu, Lio marcó en 10 partidos con un balance de seis victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Impresionante.
Y hoy, desde las 17 de Argentina (sólo por DirecTV), el 10 regresará al estadio del Madrid e intentará superar sus propios récords.
El clásico de los regresos
Real Madrid está obligado a ganar. A dos puntos del Barcelona, una derrota hoy en el Bernabéu sería casi sentenciar el torneo, mientras que en la Champions League quedó muy complicado tras la derrota en casa, 2-1, frente al Manchester City. Justamente, en el duelo de octavos, sorprendió la ausencia de Toni Kroos, que fue al banco y no sumó minutos, pero ahora el alemán sería nuevamente uno de los titulares para jugar el derby.
Hasta el humor cambió de Toni Kroos, que en el entrenamiento de ayer se lo vio mucho más distendido, haciendo bromas con Sergio Ramos, entre otros.
Por el lado del equipo de Messi, la buena noticia es que Quique Setién podrá contar con Gerard Piqué, quien se fue con molestias del partido ante el Napoli. "Está prácticamente superado el problema; se ha recuperado bien", dijo el DT, mientras espera por saber si podrá contar con Jordi Alba, que volvió a ser convocado luego de su lesión en el aductor derecho hace dos semanas. Según el DT, además del lateral izquierdo, todavía tiene algunas dudas.