River igualó 1 a 1 con The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
El uruguayo Rodrigo Mora adelantó en el primer tiempo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo (cumplió 100 partidos en el banco del Millonario) y Alejandro Chumacero, en el último minuto del complemento, igualó para los bolivianos, líderes de la zona con siete puntos, dos más que el equipo argentino.
Con el fantasma omnipresente de los 3.600 metros de La Paz, River tuvo dificultades para hacer pie. El local mostró sus intenciones desde el arranque y al minuto ya había avisado con un derechazo cruzado de Rodrigo Ramallo que obligó a la estirada de Marcelo Barovero para enviar el balón al córner.
Si bien la visita respondió con dos intentos de Lucas Alario, el control del juego continuó en manos del conjunto boliviano, que llegaba a este duelo entonado por sus victorias ante San Pablo y Trujillanos. A los 10’ falló Emanuel Mammana, Barovero tardó en salir y Ramallo tocó al gol, pero su remate dio en el palo y salió. Seis minutos más tarde, el mismo Ramallo apareció sin marca en el corazón del área y falló de cabeza.
El panorama pintaba complicado para el Millonario, pero a los 18’ una resolución de alta clase de Rodrigo Mora le dio la ventaja por la que poco había hecho: Leonardo Ponzio jugó rápido un tiro libre y el uruguayo definió con una media vuelta imparable para Daniel Vaca.
En desventaja, The Strongest redobló su búsqueda y empujó a River contra su arco. Entonces apareció Barovero, que más allá de alguna duda dijo presente cuando fue necesario.
En el ST, River lo tuvo varias veces para definirlo. Con el propio Mora y Sebastián Driussi, pero falló en la definición ante un equipo que parecía entregado y que no encontraba los caminos para llegar a Barovero. Sin embargo, en la última se encontró con el empate para seguir arriba.
Sigue la sequía de Argentina
Los goles Trebucq y Gennoni el 01/03/70 fueron los últimos gritos victoriosos de un equipo argentino en los 3.600 metros de altura de La Paz, desde ahí nadie volvió a ganar, fueron 15 juegos, con 11 derrotas y 4 empates. Y el último fue justamente de River, 2 a 0 ante Universitario.
Desde entonces, pasaron pasado 15 partidos con equipos argentinos, 11 los ganaron los locales y hubo cuatro empates. Bolívar tiene cinco éxitos y cuatro empates, The Strongest era infranqueable con seis ganados.