Una de las mejores cosas que ha dado la Era Digital es la posibilidad de traer ídolos a la vida: Michael Jackson, Maria Callas y muchos más. Y ahora se suma, imprevistamente, el propio James Dean, legendario protagonista de "Rebelde sin causa" y "Gigante", quien murió trágicamente en 1955, a los 24 años.
Ahora se supo que resucitará digitalmente en "Finding Jack", una película que trata sobre una enorme patrulla de perros militares abandonados tras la Guerra de Vietnam.
The Hollywood Reporter informó que la productora de este drama con tintes bélicos consiguió los derechos para usar la imagen de Dean tras llegar a un inédito acuerdo con la familia del popular ícono juvenil.
Los efectos visuales correrán por cuenta de Imagine Engine, un estudio canadiense, que trabajará junto a colegas sudafricanos para tratar de recrear lo que los involucrados describen como "una versión realista de James Dean".
¿Pero cómo es que se realizará esta hazaña? "Finding Jack" será una película con imágenes reales, pero la actuación de Dean se fabricará de "cuerpo entero" en base a imágenes y fotos reales, mientras que otro actor será el que ejecute ante cámara sus movimiento.
La peli trata sobre el abandono de más de 10.000 perros militares tras el fin de la Guerra de Vietnam. El Dean digital se llamará Rogan y será un personaje secundario en la trama.
"Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos extremadamente complejos, y después de meses de investigación nos decidimos por... ¡James Dean!", dijeron los productores, dejando la puerta abierta a que mañana "vuelva" Marlon Brando.
Como ellos, ¿cuántos más podrán volver a las pantallas, gracias a la magia digital del cine?