Los trabajadores de la planta Pepsico, en la localidad bonaerense de Florida, que resistían esta mañana el desalojo del edificio, estuvieron acompañados por dirigentes políticos de la izquierda y dirigentes gremiales, y el ex diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño responsabilizó al Gobierno por la situación.
El precandidato a diputado nacional del FIT acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la situación de la empresa, y dijo que "esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer".
"Esta situación no se aguanta más. Llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores", dijo Del Caño en declaraciones a la prensa y culpó "a Macri y Vidal", mientras los operarios despedidos y manifestantes efectuaban cánticos contra ambos mandatarios.
En las afueras de la fábrica se encontraban esta mañana, además de Del Caño, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Christian Castillo (Partido de los Trabajadores Socialistas-PTS) y Claudio Dellecarbonara, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (GTSyP), entre otros.
En tanto, Myriam Bregman, precandidata a diputada porteña por el FIT, aseguró que "prometieron diálogo para llegar al gobierno y son absolutamente brutales contra los que quieren trabajar".