La audiencia pública por el incremento de la tarifa de gas que se desarrollaba en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén debió ser suspendida por incidentes registrados fuera del edificio donde se sigue el debate.
Así lo informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Energía de la Nación, que precisó que "una vez normalizada la situación, se retomará el desarrollo de la Audiencia Pública".
El gremio estatal ATE denunció que personal de la Policía Federal reprimió a trabajadores que quisieron ingresar al lugar de la audiencia, según indicaron los medios locales.
En paralelo, un hombre que se presentó como diputado provincial de San Luis interrumpió hoy a los gritos la audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas, al acusar al Gobierno de "no dejarlo hablar“ durante el debate público, que calificó como "una farsa total“.
"Esto es una vergüenza, es una farsa total. No dejan a hablar a nadie", cuestionó a los gritos durante la exposición de uno de los defensores del pueblo, durante la audiencia pública que se desarrolla en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca.
Frente a los gritos del diputado, que se extendieron durante unos minutos, el moderador del debate, el ex funcionario porteño Javier Corcuera, comenzó a pedirle "tranquilidad y respeto" al dirigente y le reclamó que en su carácter de legislador "dé un ejemplo de civilidad".
"Señor le pido encarecidamente que se clame y de un ejemplo de civilidad, ya que usted es un representante. No haga una actuación aquí, no es necesario", dijo Corcuera.