La secretaría de Bienestar entregó a seis jóvenes una ayuda económica de 1.000 pesos que percibirán durante un año. El beneficio apunta a fortalecer la formación integral de los estudiantes deportistas federados de la UN Cuyo.
En las instalaciones de Deportes de la Universidad, seis universitarios que practican atletismo, hockey sobre césped y vóley en la UNCuyo recibieron la beca.
Las directoras de Acción Social, Noelia de la Reta, y de Deportes, Isabel Orrico, encabezaron la entrega de estas becas, que representan un apoyo, desde lo económico, para que a los jóvenes deportistas federados se les facilite alcanzar una formación integral en sus estudios.
Nicolás Rojo, estudiante de Ingeniería Agronómica y jugador de Hockey sobre Césped, precisó que si bien la universidad es pública, la ayuda es importante para sacarles responsabilidades a los padres en la etapa universitaria. “A veces, cuando uno no tiene los medios para seguir, lo primero que suelta es el deporte, por eso esto es muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos por la oportunidad”, indicó.
La titular de Acción Social, Noelia De La Reta, expresó la necesidad de promover la actividad saludable e implementar más becas e incentivos al deporte universitario, para contrarrestar el efecto del sedentarismo y del uso de las tecnologías en los estudiantes.
Por su parte, la directora de Deportes, Isabel Orrico, dijo que para el equipo de gestión es un orgullo poder implementar estos incentivos porque apuntan a una formación integral del estudiante de la UNCuyo.
Los interesados en acceder al beneficio, tienen que anotarse del lunes 13 al viernes 17 de abril. Deben completar y presentar el formulario de inscripción y la documentación requerida en la oficina de Informes de Deportes, de lunes a viernes de 14 a 19.