Ayer en la madrugada se registró un principio de incendio en el edificio de la Dirección Provincial de Ganadería, ubicada en Pellegrini y Fleming de la ciudad de General Alvear.
Según los informes de personas allegadas a la entidad, los autores del siniestro se llevaron una caja de seguridad que tendría $ 35.000.
También se hicieron pintadas en las paredes que -según los investigadores- no son claras y se habrían hecho con el motivo de desviar la investigación. Las leyendas aluden al intendente Juan Carlos De Paolo y al gobernador Francisco Pérez (“Paco traidor”) pero “sin coherencia”, destacaron los pesquisas.
El incendio lo detectó pasadas las 6 de la mañana el veterinario de la Dirección, Gerardo Fernández, cuando se aprestaba a ingresar al edificio donde funciona también un laboratorio. Él fue quien dio aviso a los bomberos, que concurrieron al lugar junto a policías de la Comisaría 14.
Entre los detalles aportados a la prensa se señaló que en principio la entrada no estaba violentada, por lo que los autores ingresaron aparentemente con una llave del lugar y encendieron fuego en las plantas baja y alta de las instalaciones.
“El daño generado es muy importante. Escritorios, computadoras y documentos quedaron totalmente destruidos. Además, las oficinas terminaron cubiertas de negro, agua y barro. Pero lo que llama la atención son las pintadas. Todo indica que el hecho tiene una intencionalidad política. No fue sólo ingresar, robar algo de plata y luego incendiar.
Se buscó dejar un mensaje muy claro en medio de un contexto electoral y a pocos días de terminada la Fiesta de la Ganadería, que estuvo marcada por desavenencias entre los organizadores y el Gobierno provincial”, dijo el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Mendoza, Leonardo Miranda.
“Hay que tener en cuenta que no sólo se agredió al gobernador y al intendente sino también a los propios productores, ya que el edificio pertenece a la Coprosamen, cuyo presidente es un productor”, agregó Miranda.