Un incendio se desató en una vivienda del barrio Toma 2 de Mayo, en Neuquén, lugar donde reside el hombre de 27 años señalado por estar desnudo con una niña de 5 años en el interior de un automóvil.
Cerca de las 19 de ayer -horas después de conocerse el aberrante episodio-, personal policial arribó al barrio mencionado a raíz del fuego que consumía la casa.
Según informó La Mañana de Neuquén, el padre del joven prendió fuego la propiedad ante la mirada de los vecinos que se acercaban al lugar para, presuntamente, hacer justicia por mano propia. No obstante, en la vivienda no se encontraba el sospechoso.
Finalmente, los bomberos sofocaron el incendio y no se registraron heridos.
La tarde de furia se había destado tras la acusación al neuquino de 27 años, quien fue hallado en la madrugada del miércoles arriba de un Fiat Duna con una nena de 5 años, hija de su pareja. A los policías les había sorprendido la escena: se encontraba semidesnudo, vistiendo únicamente una remera y las zapatillas, con la pequeña "a upa".
La menor fue llevada al hospital Castro Rendón para su revisión. Allí se habría constatado que no había signos de acceso carnal. Sin embargo, también se investiga si el sujeto habría agredido sexualmente a otra pequeña, de 2 años, también hija de la pareja.
El hombre quedó libre, aunque por un plazo de 90 días no podrá acercarse a las dos nenas. En el caso de incumplimiento, el sospechoso incurriría en el delito de desobediencia a una orden judicial, por lo que un juez podrá disponer su detención inmediata.