Un hombre de 43 años murió ayer por la mañana mientras dormía, al producirse un incendio en su casa ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, en Ciudad. La Policía encontró un arma de fuego de fabricación casera junto al cuerpo de la víctima, identificada como José Martín Barroso.
Si bien aún no se determina la causa del incendio, especulaciones surgidas a partir de la declaración de algunos vecinos establecen que el siniestro podría haber sido intencional tras una discusión entre Barroso e integrantes de su familia.
Luego de recibir una llamada a la línea de emergencias 911, personal policial y del Cuartel Central de Bomberos llegaron hasta la casa 12, ubicada en la manzana 2 del barrio Nuevo Amanecer, de La Favorita. En el lugar constataron que se encontraba el cuerpo sin vida del único ocupante de la morada.
El hombre estaba en su habitación, acostado en su cama entre el colchón y el elástico. Junto a él había un arma de fabricación casera ("tumbera") realizada con dos trozos de caño de gas de ¾, pero sin cartuchos.
Fuentes de la investigación confiaron que el fallecido no tenía lesiones, heridas ni quemaduras, por lo que se estima que murió a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Este barrio nuevo, cuyas casas están realizadas en material cocido, fue entregado a los propietarios en mayo y en diciembre de 2019 por el gobernador Rodolfo Suárez y el intendente de Capital Ulpiano Suárez, en un acto que fue publicado en su momento por los portales del Gobierno.
Según consta en el parte oficial, los peritos de Bomberos abocados a la tarea de determinar el origen del foco ígneo aún se encuentran realizando la investigación sin conclusiones, ya que el incendio se inició y provocó la afectación total de esa parte de la vivienda pero sin llegar a la habitación donde se encontraba la víctima. Por este motivo, no se puede determinar fehacientemente que se tratara de un hecho intencional.
Según información del Ministerio de Seguridad, el hombre no tenía antecedentes penales.
Sin embargo, vecinos refirieron a los pesquisas que Barroso tenía problemas de adicción, pero además, el día anterior había tenido una fuerte discusión con un hermano y su madre, por lo que éstos no se encontraban en la casa al momento del hecho.