El fuego en una vivienda terminó ayer por la noche con la vida de dos hermanitos de 2 y 7 años y dejó a sus padres internados en gravísimo estado. Las llamas se desataron en la casa que la familia había edificado en calle Córdoba 90, a media cuadra de Colón, en Godoy Cruz.
Faltaban 10 minutos para las 20 de ayer cuando un llamado al 911 alertó sobre lo que, luego se confirmaría, era una tragedia. Bomberos voluntarios de Godoy Cruz y efectivos del Cuartel Central lograron extraer a Pablo Daniel Domínguez (36) con graves quemaduras en gran parte del cuerpo, según se informó oficialmente. Segundos después su esposa, María Lara (34), sería retirada inconsciente y subida a una ambulancia.
Entonces se montó un operativo policial de encapsulamiento para escoltar a los vehículos de emergencias al hospital Lagomaggiore. Al cierre de esta edición, el estado de salud del matrimonio herido era crítico pero permanecía en terapia del quemado.
Aunque para rescatar con vida a los hijos de la pareja ya era tarde. Los primeros efectivos que llegaron debieron ver sus cuerpitos sin vida en el interior del inmueble, ubicado en la planta alta de la propiedad. Debajo viven sus abuelos, contaron vecinos de la zona. Martina, de 2 años, estaba calcinada y su hermano Benjamín, de 7, fue retirado del lugar sin signos vitales. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia 146 del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médico constató su muerte a causa de las quemaduras sufridas, indicó el Ministerio de Seguridad.
Una conexión casera de gas sería el origen del fuego, de acuerdo al testimonio de un hermano del dueño de casa. Según precisaron fuentes policiales, José Domínguez explicó que segundos antes de que se iniciaran las llamas se escuchó una fuerte explosión. El hombre agregó que su hermano había realizado una conexión de gas natural "casera" hace poco tiempo, por lo que estimó que esa sería la causa de la explosión. Pero ello será determinado fehacientemente cuando los bomberos realicen las pericias tras el enfriamiento del lugar.
Según la investigación preliminar, el fuego cercó a las víctimas y les impidió escapar porque se originó por una salamandra a leña ubicada cerca de la puerta de ingreso, confiaron fuentes judiciales.
Las paredes frontales quedaron tiznadas tras la acción del fuego y dieron cuenta de la magnitud del siniestro. El lugar se llenó bomberos, policías y vecinos que se reunieron en los alrededores, consternados por lo ocurrido.
El fiscal Gustavo Pirrello quedó a cargo de la investigación pero evitó dar declaraciones hasta contar con los resultados de las primeras pericias.