Federico vive a tres casas del lugar del incendio desatado en Godoy Cruz y contó lo que sucedió anoche.
"Soy amigo de la familia de toda la vida. Estaba a la vuelta, me avisaron las chicas del negocio que su patio da con el patio de ellos, que vieron a María en las rejas pidiendo auxilio que se prendía fuego", dijo a Canal 9.
Además, destacó: "Me vine corriendo y me encontré con el fuego, con el padre abajo que ya había podido abrir un poco la puerta pero como el fuego estaba detrás de la puerta no se podía tocar de lo caliente que estaba. Subí, traté de abrir un poco, teníamos dos matafuegos, vacié el primero, el segundo lo vació un amigo, César. Los vecinos vinieron a ayudar. Bajé, conecté una manguera del surtidor y terminé de apagar el fuego".
Federico, junto a otros vecinos hicieron todo lo posible por ayudar.
"Por pechar la puerta tengo un poco de quemaduras en los brazos pero el fuego no era problema, el problema era la cantidad de humo, no se veía nada. Todavía no llegaban los bomberos, tenía dos policías que llegaron y nos turnábamos para ir porque el humo no te dejaba entrar. Hasta que lo terminamos de apagar", dijo aún conmocionado.
"Me pasaron un paño húmero y entré hasta donde podía respirar hasta que lo patié a Pablo, no lo veía, lo agarré, pedí ayuda a los policías que había encontrado a uno y ahí me ayudó otro chico policía, ellos lo bajaron y ahí llegaron los bomberos, que el fuego se volvía a prender y se metieron a buscar los chicos", relató.
Finalmente, contó: "Yo como conocía la casa los trataba de guiar pero no se podía estar adentro, ahí sacaron al nene y después a María. Yo quería encontrar a la nena, es amiga de mi hija, tenían la misma edad, hacía tres días habíamos estado ella, mi hija y yo ahí mismo y estaba donde estaba el fuego, apagué el fuego y no la vi".