Un incendio arrasó con las instalaciones de una institución que trabaja con chicos y adultos discapacitados en San Rafael.
Cerca de las 5 de ayer, la llamada de un hombre que iba pasando por el lugar y vio las llamas alertó a los bomberos del siniestro que se desató en la sede de Feyes, una institución con unos 50 años, que se encarga de brindar capacitación laboral y contención a personas con discapacidad mental, y que se encuentra en la calle Coronel Campos al 300.
El fuego afectá a 8 aulas y la dirección del edificio, con daños totales en el techo del establecimiento en gran parte de madera, y con mucho machimbre en casi la totalidad de los espacios. Para poder ingresar los bomberos debieron romper la puerta del frente, y recién entonces trabajar en el interior del lugar. Hasta allí llegaron a colaborar los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas y entre todos en poco más de tres horas lograron sofocar el fuego.
En menos de una semana se incendiaron dos lugares dedicados al trabajo con discapacitados y con personas carenciadas, aunque oficialmente descartaron que hubiera relación entre ambos hechos. El viernes pasado se incendió la zona de consultorios de la Obra Corazón y Voluntad, en Las Paredes, y las pérdidas fueron totales, al igual que ahora en Feyes.
Ayer el personal de bomberos realizaba las pericias para determinar qué produjo el inicio del fuego en las instalaciones de Feyes, pero aparentemente podría tratarse de una falla eléctrica.
"Las pérdidas han sido tremendas, todo lo elaborado se perdió, pero agradezco que esto fue cuando no había ningún niño, así que no tenemos que lamentar víctimas ni heridos", comentó la directora, Silvia Galilea. El fuego en la sede de Feyes afectó a los talleres donde los chicos aprenden a elaborar productos de panadería.
Una campaña de ayuda a Feyes se inició tanto en los medios como en las redes sociales, donde solicitan en primera instancia la colaboración con alimentos no perecederos como fideos, arroz, conservas, azúcar, aceite, té, leche, harina, lentejas, garbanzos, porotos, polenta, condimentos, sal, vinagre, yerba, postres y gelatinas, como también elementos de limpieza.