Incendiaron 70 vehículos en la playa de San Agustín

Fue en la madrugada de ayer. Según las autoridades policiales, el hecho fue intencional, pero aún no hay responsables. En junio separaron a dos efectivos por los reiterados robos de autopartes en el mismo predio.

Incendiaron 70 vehículos en la playa de San Agustín

Ayer por la madrugada se registró un incendio en la playa San Agustín del pedemonte y se prendieron fuego 30 autos y 40 motos, informó a la prensa el comisario de la policía local Elbio Sosino.

"Fue un incendio de magnitudes medianas con la agravante de que se trata de una zona altamente inflamable ya que muchos vehículos tienen combustible", dijo Sosino, ante la alarma de muchos mendocinos que vieron el humo a la madrugada.

Según las primeras investigaciones, las llamas comenzaron cerca de las 3.45 porque aparentemente arrojaron un elemento inflamable sobre un vehículo, por lo que al hecho se lo cataloga como "intencional".

En el lugar trabajaron bomberos del Cuartel Central y una dotación de los bomberos voluntarios. No se registraron heridos y hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.

Por su parte, Gabriel Pereyra, jefe de la Policía Vial, explicó a la prensa que "entre las 3.40 y las 4 de la madrugada personal de guardia sintió un ruido. A la vez vio que uno de los vehículos se estaba prendiendo fuego. En forma inmediata trataron de extinguirlo, lo que no fue posible por la combustión y los elementos combustibles que tienen los autos. Convocaron a personal de la Dirección de Bomberos de la provincia de Mendoza, que trabajaron arduamente hasta las 6.30 o 7, cuando terminaron con la extinción del siniestro", contó el jefe policial ante el requerimiento periodístico.

Se afectaron vehículos que tienen vieja data en la playa, por secuestros judiciales o viales en el sector del área operativa de la playa.

La Inspección General de Seguridad ya empezó una investigación al respecto y dijo que se llegará "hasta las últimas consecuencias".

Costumbre

Los robos y saqueos en la playa San Agustín ocurren -o se dan a conocer- cada tanto. En junio de este año dos policías encargados de custodiar los autos secuestrados en esa playa fueron relevados de sus puestos y reemplazados luego de que se descubriera que los vehículos secuestrados a Sandra Jaquelina Vargas ("La Yaqui") habían sido desguazados.

Hubo un total de 19 rodados cuya ubicación se desconoce y desde el Gobierno admitieron que siempre hubo groseras irregularidades en la administración y cuidado del predio. De hecho, cada tanto se informa de robo tipo hormiga que se produce en ese playón, que parece ingobernable para cualquier gestión de Seguridad.

En el fallo, el tribunal que condenó a Vargas resolvió que esos bienes fueran destinados a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y al Plan Provincial de Adicciones, para "restaurar los daños causados a la sociedad y a las víctimas". Los bienes de la "organización" fueron valuados en casi 7 millones de pesos.

Del total de vehículos, sólo 14 ingresaron a San Agustín en 2014 y desde entonces sufrieron un paulatino desguace.

En su mayoría autos y camionetas de alta gama, fueron "perdiendo" sus ruedas, partes de los tableros, computadoras y otras autopartes, siempre entre las más valiosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA