Un kilo de cocaína, más de 200.000 pesos ycinco personas detenidas fue el saldo de distintos operativos realizados por la Policía en la tarde de este viernes en Guaymallén.
Voceros de la Fuerza confiaron que minutos después de las 15.30 efectivos de la Unidad Motorizada que patrullaban por el interior del barrio Pujol, de Guaymallén, observaron a dos hombres sospechosos a bordo de un Peugeot 207 en calle Teniente 1° Ibáñez, entre Capilla de las Nieves y Tulio Rossi.
Al notar la presencia policial los sujetos arrojaron un bulto que resultó ser medio "ladrillo" de cocaína con un peso de 440 gramos. Esto se comprobó luego de que los ocupantes del auto fueran interceptados y se recuperara el bulto arrojado.
Los detenidos fueron identificados como Diego Navarro (36) y Ramiro Martínez (35), ambos oriundos del barrio La Estanzuela y sin medidas pendientes con la Justicia. Fueron puestos a disposición de la Justicia Federal junto con la droga incautada y el rodado secuestrado.
Horas después la Policía allanó una vivienda ubicada en calle Irigoyen al 2700 de Guaymallén. Allí detuvieron a los dos moradores y secuestraron 510 gramos de cocaína, distribuida en medio "ladrillo" y en varios "nudos".
El secuestro se completó con 10 gramos de marihuana, 2.500 pesos, tres teléfonos celulares, una licuadora, dos balanzas y elementos de fraccionamiento y corte.
En otro domicilio ubicado en calle Bolivia al 1500, los sabuesos secuestraron un arma de fuego, 36.800 pesos, un frasco con cogollos de Cannabis y semillas de marihuana. Allí aprehendieron a una mujer.
Finalmente, los uniformados allanaron una vivienda de calle Venezuela al 1500, donde decomisaron 165.380 pesos.