Más de 90 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería Nacional ocultos en el interior de 10 tachos de pinturas látex de 20 litros. El procedimiento se originó mediante una investigación sobre un posible envío de estupefaciente a través de encomiendas de Misiones a Buenos Aires.
La droga era enviada desde la localidad misionera de Jardín de América mediante una empresa de transporte de encomiendas hacia la localidad de Pablo Nogues, en Buenos Aires. Con una orden de allanamiento, los gendarmes corroboraron la existencia del estupefaciente y esperaron a que el sospechoso solicitara los bultos enviados a la sucursal de una empresa almacenaje de envíos de carga en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Ante testigos, los uniformados constataron que los 10 tachos de pintura látex de 20 litros de diferentes colores que provenían de Misiones en su interior ocultaban 128 paquetes rectangulares de cannabis sativa.,alcanzando un peso total de 91 kilos 254 gramos.
Un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya fue detenido luego de que se presentara a retirar las encomiendas. Las pesquisas continúan para dar con los responsables de ambas provincias.