La Policía detuvo hoy en Uspallata, unos 100 kilómetros al oeste de Mendoza, a una pareja que transportaba en el interior de una camioneta unos 166 panes de marihuana con un peso de 113 kilos, informó el Ministerio de Seguridad.
El vehículo, una camioneta Chevrolet dominio LWV-886 color gris, era seguido desde la Aduana argentina por una movilidad de Gendarmería Nacional cuando policías de la Comisaría 23ra. apostados sobre la ruta vieron la camioneta circular a gran velocidad.
Luego de una persecución que duró varios minutos, los uniformados lograron detener al rodado en la ruta 13, frente al basural de Uspallata, donde redujeron al conductor e inspeccionaron la carga.
Así fue que, bajo el scanner, se descubrieron unos bultos de color negro y se encontraron unos paquetes envueltos en bolsas de nylon trasparentes con un total de 113 kilogramos de marihuana.
Los aprehendidos, un hombre de 26 años y una mujer de 23, ambos de Buenos Aires, quedaron a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal “A“, a cargo del Dr. Alberto Careli.