Personal de Lucha contra el Narcotráfico de San Rafael realizó anoche un control en un colectivo que iba con destino a Malargüe y secuestró un ladrillo y medio de marihuana y algo de cocaína. La droga estaba escondida en una mochila que estaba en el bodega. Sin embargo no pudieron hallar al dueño de la sustancia.
El procedimiento se realizó en la noche de este miércoles en el ingreso a San Rafael sobre la ruta nacional 143 y contó con el apoyo de Gendarmería. La Policía hizo detener la marcha de un micro de la empresa Cata que partió de Mendoza y tenía como destino final el departamento sureño.
Durante la requisa del equipaje encontraron una mochila que, misteriosamente, nadie reclamaba como suya. En ese momento, entró en acción el perro antinarcóticos, Aquiles, y detectó la presencia de una sustancia extraña.
Fue allí cuando se solicitó autorización a la Justicia Federal para revisar el equipaje. Al abrirlo los efectivos encontraron un ladrillo y medio de marihuana compactada que pesaba en total 1 kilogramo y también una tiza de cocaína que no superaba los 10 gramos.
Los estupefacientes fueron incautados de inmediato, pero le resultó imposible al personal policial, por ahora, establecer quién era el dueño de la mochila.