Mercadería textil ingresada al país por contrabando y valuada en más de un millón de pesos fue incautada hoy en la ruta nacional 141, a la altura de la ciudad sanjuanina de Caucete, informó Gendarmería.
Efectivos de la Agrupación X San Juan, en conjunto con personal del Escuadrón Núcleo y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales detuvieron un ómnibus de pasajeros procedente de la ciudad de Orán, en Salta, con destino final a Mendoza.
Al momento de efectuar la requisa, los gendarmes constataron que el colectivo trasladaba mercadería de importación, en su mayoría del rubro tienda y zapatería -acolchados, mantas, sábanas, camperas, cortinas, repasadores, medias, ropa interior y zapatillas-, por un valor de 1.988.720 pesos.
Además, los uniformados controlaron otro vehículo, un Volkswagen Suran, que oficia de "puntero", agregó Gendarmería en un comunicado.
Este tipo de contrabando de importación se realiza bajo la modalidad de los denominados "tours de compras", que vienen desde el norte del país con mercaderías diversas ingresadas ilegalmente desde países limítrofes, indicó Gendarmería en un comunicado. Interviene en la causa el Juzgado Federal Número 2 de San Juan, a cargo del Leopoldo Raggo Gallo. NP SMB P-6224