Coto abrirá sus puertas hoy a las 8.30 para todo el público, mientras que ayer lo hizo para la prensa, proveedores y funcionarios provinciales y municipales. El edificio está ubicado en Perú entre Pellegrini y Videla Correa de ciudad, representa la primera sucursal del Oeste de Argentina y formará parte de las 136 del resto del país. Para llevar a cabo este emprendimiento, se necesitó una inversión total de 260 millones de pesos.
Para dar inicio con el clásico corte de cinta se hicieron presentes el presidente de la compañía, Alfredo Coto (fundador de la cadena de supermercados Coto CICSA); el gerente general, Germán Coto, el gerente de Mendoza, Diego Labat, quien empezó en la empresa como cadete y hoy se encuentra en un cargo jerárquico. Acompañando a los directivos, por el gobierno mendocino estaba el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, en representación del gobernador Francisco Pérez, quien se ausentó por su problema físico y su reciente operación pero, no obstante, envió una carta a Coto agradeciendo el emprendimiento y la posibilidad que está brindando a Mendoza.
Además, en el escenario se ubicaron Juan Carlos Fábrega, ex presidente del Banco Central; el intendente electo de Guaymallén, Marcelino Iglesias; Darío González, presidente del Concejo Deliberante de Capital, y la sorpresa fue la presencia de Alfredo Cornejo, gobernador electo, quien asumirá el próximo 9 de diciembre.
El nuevo centro comercial contempla un frente de 180 metros, con una superficie total de 39.000 m2, de los cuales 10.000 m2 representan el salón de ventas y, junto a él, un café bar restaurante Coto Expreso y la zona de entretenimientos, con un amplio sector de juegos infantiles de 1.000 m2 y un salón para eventos para más de 150 personas. Además, con el objetivo de facilitar y brindar comodidades al cliente, el hipermercado contempla un estacionamiento para más de 800 vehículos. Durante la jornada de ayer, música en vivo, zanquistas, payasos y equilibristas dieron color a la inauguración.
Novedades
Entre las novedades que pudo contemplar Los Andes en la recorrida por las góndolas es que la apuesta, durante los primeros días de la empresa, es una variedad de ofertas que van desde el 15% al 80% en la compra de diversos productos, así como 50% en la segunda unidad, o dos por uno en productos seleccionados.
No obstante, estas promociones prometen continuarlas durante las demás semanas, ya que los mismos carteles hacen referencia a la durabilidad de la rebaja. Además, el mismo fundador de la compañía dijo que el emprendimiento viene a competir con la gran plaza retail de Mendoza con “ofertas, diversidad de propuestas, precio y además con financiamiento hasta 18 cuotas sin interés con la tarjeta de beneficios de la misma cadena y con otras de bancos privados”.
Durante el recorrido por las estanterías, algunos puntos del hipermercado llamaron la atención del público allí presente. Una de ellas fue la sección vinos, que no sólo contempla diversidad de marcas y líneas en las clásicas góndolas sino que tiene un lugar especial cerrado, vidriado, con sillones modernos, y a una temperatura y luz ideal para conservar la calidad de los vinos de alta gama.
Además, otro sector por los cuales se destaca este emprendimiento es el de carnicería. Recordemos que Alfredo Coto comenzó con una carnicería y con expendio mayorista al público de carnes rojas. Sin descuidar este negocio central, de a poco su negocio fue creciendo hasta que en 1970 abrió el primer supermercado. Con estas dos aristas, el ejecutivo fundó todas las sucursales distribuidas en el país pero, además, es propietario de tres centros frigoríficos de carnes rojas y de uno avícola. Es por esto que este supermercado ubicado frente al Parque Central, ofrece una gran oferta de carnes y con precios promocionales.
En tanto, otras secciones también forman parte de este mega emprendimiento y son: rotisería y panadería con elaboración propia; textil, bazar, ferretería, electro, fiambrería, entre otros.
Durante el acto inaugural, Alfredo Coto hizo referencia a la importancia que significa este emprendimiento para Mendoza, ya que generará 800 nuevos puestos de trabajo, los cuales están cubiertos por habitantes de la zona o de las localidades adyacentes, como es política de la empresa.