Inauguraron una Unidad de Diagnóstico Intensivo en Puente de Hierro: "Es casi un hospital"

Brindará servicio a los 25 mil habitantes de la zona donde se encuentra uno de los vertederos de basura más grandes del Gran Mendoza.

Inauguraron una Unidad de Diagnóstico Intensivo en Puente de Hierro: "Es casi un hospital"
Inauguraron una Unidad de Diagnóstico Intensivo en Puente de Hierro: "Es casi un hospital"

Debido a los riesgos ambientales a los que se exponen día a día los habitantes de Puente de Hierro, el Gobierno provincial inauguró una Unidad de Diagnóstico Intensivo para remplazar las instalaciones del viejo microhospital.

El lugar brindará servicio a los 25 mil habitantes de la zona donde se encuentra uno de los vertederos de basura al aire libre más grandes del Gran Mendoza.

El proyecto, que demandó una inversión de $58 millones, consta de un establecimiento de mediana complejidad que incluye los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización.

Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

La obra forma parte de un plan integral de infraestructura sanitaria que incluye al hospital Arturo Illia en La Paz y los establecimientos de mediana complejidad en Bowen, General Alvear, y Costa de Araujo, en Lavalle, con una inversión global aproximada de $ 200 millones.

"Microhospital es un título pomposo y Centro de Salud es hoy un titulo bastante devaluado, porque es casi un hospital. Tanto es así, que tiene todas las especialidades de lunes a viernes, hasta las 22, y una guardia de 24 horas todos los días", dijo el Gobernador durante la inauguración.

“Si queremos combatir la pobreza, debemos hacer un seguimiento inteligente de las personas que tienen enfermedades. Tener una única historia clínica, que se puede ver en el Notti del niño y de la mamá en el Lagomaggiore pero construida desde acá, abierta a todo el mundo para que se pueda conocer en detalle la realidad de cada paciente, es una verdadera revolución. Prevenir y cuidar a los ciudadanos serán dos objetivos que podremos llevar adelante gracias a la historia clínica digital”, agregó.

Junto al Gobernador estuvieron también el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y el director de OSEP, Sergio Vergara, entre otros funcionarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA