Mendoza contará a partir de este fin de semana con un nuevo sitio destinado a la práctica del sóftbol y béisbol. Se trata del nuevo Estadio Provincia de Softbol, ubicado en el predio del Parque Deportivo Provincial, que será puesto en funcionamiento el domingo 25 a partir de las 11. En la jornada inaugural, se disputarán tres encuentros correspondientes al Torneo Clausura 2018.
Desde las 9, en categoría femenina se medirán Capital ante Banco Mendoza. Luego habrá dos partidos de varones, a las 11, entre Capital y Luján de Cuyo, mientras que a las 13 ingresarán al diamante Banco Mendoza y Capital.
El nuevo predio fue cedido a la Federación Mendocina de Sóftbol y Béisbol por parte de la Subsecretaría de Deportes, quienes conjuntamente realizaron una importante inversión para acondicionar las instalaciones, que de ahora en más podrán albergar actividades del máximo nivel competitivo nacional e internacional.
Unos de los partidos pendientes del campeonato Oficial fue la final femenino entre Banco Mendoza y Montserrat, donde las santas comadrejas se impusieron por 13 a 8 carreras a las bancarias que dieron batalla hasta el final. Con este resultado Montserrat festejo la obtención del campeonato Oficial 2018.
Mientras tanto el Clausura 2018 continua su marcha, los resultados de la segunda jornada fueron los siguientes en la categoría femenino, con bate de plomo el equipo de Lujan Softbol debuto con un triunfo por 38 a 2 carreras sobre el juvenil equipo de Capital Mendoza, luego Banco Mendoza se queda con el triunfo por 7 a 0 carreras frente a Montserrat.
En el Diamante de Luján de Cuyo, en la categoría masculino los universitarios enfrentaron al local, donde Lujan Softbol cae por 17 a 9 carreras, en su doble jornada la UNCuyo enfrentaba a Banco Mendoza Verde cuyo partido no pudo finalizar y fue reprogramado para este domingo, donde el resultado parcial esta a favor de los verdes del parque por 14 a 9 carreras.
Y en el ultimo juego de esta segunda jornada Montserrat por 11 a 5 carreras, se queda con el triunfo frente a los bancarios en su versión verde.