Hoy, cerca del mediodía, se hará el acto por el cual una calle de Rosario llevará el nombre de la tenista Mary Terán de Weiss.
Este homenaje a la deportista quedará efectivizado en la esquina de la calle Anchoris al 2800 del barrio rosarino La Cerámica.
Terán de Weiss llegó a ser la número uno en la Argentina en la década del '40 e integró el grupo de las top ten a nivel mundial en la década del'50.
En su registro, ganó los torneos Abierto de Irlanda (1950), Israel (1950), Colonia (1951), Baden-Baden (1951), Welsh (1954) y varias veces el Torneo del Río de la Plata.
Además consiguió dos medallas doradas (single y doble femenino) y una de bronce (dobles mixto) en los Juegos Panamericanos de 1951.
Mary fue una confesa simpatizante del justicialismo y a través de la Fundación Eva Perón realizó una gran labor para expander el tenis en los sectores populares.
Luego del Golpe de Estado en 1955, la tenista fue proscripta del circuito oficial de las competiciones tenísticas.
A los 66 años, tomó la decisión de quitarse la vida, en 1984.
"Mary Terán de Weiss se impuso a prejuicios sociales y de género, se rebeló al destino manifiesto al que su pertenencia de clase la empujaba, y fue perseguida ferozmente por sus ideas políticas y su adhesión al peronismo", dijoó el concejal Eduardo Toniolli, impulsor de la iniciativa.