El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Luján presentaron las nuevas instalaciones de la Comisaría 47a Carrodilla, ubicada en avenida San Martín, a metros del nudo vial de Paso. La obra se suma a la inauguración del destacamento policial de La Puntilla, trabajo que también se hizo en colaboración con el municipio.
La ampliación de la seccional 47a incluyó la construcción de 3 oficinas, 2 baños y un salón de reuniones junto a los calabozos, además de una playa de estacionamiento para móviles policiales y vehículos secuestrados.
Estas tareas ejecutadas eran de importancia debido a que en Carrodilla funciona también la Oficina Fiscal Nº 15, lo que había generado cierta incomodidad de los agentes que a diario despliegan sus funciones en el lugar, según explicó el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.
Al acto asistieron Comperatore y la directora de Tránsito y Seguridad Ciudadana del municipio, Analía Minati; funcionarios provinciales, municipales, concejales, jefes policiales y vecinos de la zona.
La comisaría, que espera una remodelación y puesta a punto ya que es un edificio viejo y obsoleto, es la 11a del centro de la ciudad de Luján. Hoy en la esquina sureste de 20 de Setiembre y San Martín, hay un predio que exhibe un ostentoso cartel que promete la construcción de la sede de la comisaría 11a, pero nunca se avanzó al respecto.