Se trata de uno de los hospitales públicos más importantes de la provincia de Mendoza. Se inauguró hoy una obra muy importante para el nosocomio.
Su director, el doctor Ariel Herrera manifestó en Radio Mitre la importancia de esta infraestructura para la salud pública.
"Es una obra muy importante para nuestro hospital, para la salud pública. Cuando llegamos hace tres años a la gestión, el hospital lavaba ropa con una sola máquina en conjunto con el hospital Lagomaggiore. El Lagomaggiore pudo refaccionar su lavandería y ampliamos la capacidad, pero obviamente que hacía muchos años que nosotros no teníamos esta lavandería. Este es un gran avance estamos muy felices, ha sido un gran esfuerzo del Ministerio de Infraestructura, de Gobernación y nuestro Ministerio".
El funcionario contó que otros hospitales deberían prestarles asistencia. "En el último tiempo nos estaban prestando la lavandería del Notti, del Gailac, el Carrillo. Hemos recurrido muy poco por fuera, porque lavar en el sector privado es muy caro. Más que nada el ahorro no solamente es económico, sino también en las condiciones laborales para poder darle a nuestro personal condiciones dignas de trabajo y tener la ropa en tiempo y forma, además de la cantidad que nosotros necesitamos. No tener que salir a buscar descartables como habitualmente tenemos que hacer. Es un ahorro muy grande y un salto en calidad importante".
Además, Ariel Herrera destacó: "vamos a tener una capacidad en condiciones de lavar más de mil kilos de ropa. El hospital necesita entre 500 y mil kilos por día. Pero tenemos una capacidad instalada para lavar el doble de eso. Vamos a tener muy buenas condiciones y también tener la capacidad, si alguien lo necesita de poder brindarle el servicio".
En la inauguración estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Martín Kerchner.