Libertad destituyó a su entrenador colombiano Leonel Álvarez, horas después de la goleada que el club paraguayo le endosó 4-1 a la Universidad Católica de Chile la noche del martes por el Grupo H de la Copa Libertadores. Álvarez, de 53 años, llevaba cuatro meses al frente de Libertad.
"No cumplió dos o tres asuntos generales establecidos en el contrato, por tanto fue apartado del cargo", dijo el miércoles Gerardo Acosta, abogado del club. "No diré cuáles fueron esos asuntos incumplidos y el club espera que Álvarez acepte dialogar con los dirigentes por la indemnización".
Álvarez, volante de la selección de Colombia que disputó los mundiales de 1990 y 1994 y de breve paso como entrenador del conjunto nacional en 2011, se presentó el miércoles a la sede del club pero los vigilantes no le permitieron el ingreso para retirar del camarín sus pertenencias. Tampoco hizo declaraciones.
Con Álvarez en el banco, Libertad ocupa la octava casilla de la tabla del torneo local, pero en la Libertadores ingresó a la fase de grupos tras eliminar, sucesivamente, a The Strongest de Bolivia y Atlético Medellín de Colombia.
Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina son sus otros rivales de grupo en el torneo continental. El director deportivo liberteño, el ex atacante Juan Samudio, asumió como entrenador interino.