Si bien el último reporte comunicado por el Ministerio de Salud de la Nación afirma que no hubo nuevos casos de contagio en el Chaco, el cumplimiento de la cuarentena se vio nuevamente violada en esa provincia: cinco hombres viajaban en un camión escondidos en uno de los acoplados y fueron detenidos ayer al mediodía en la localidad de Charata.
El conductor explicó que inició el viaje en Las Breñas y se dirigía hacia El Palmar, pero "no supo explicar el ingreso a esta ciudad". Después de pasar un control y llegar al segundo, en la intersección de las calles Coronel Giachino y Pringles, la policía dio con el chofer y descubrió que llevaba a un grupo de personas sin autorizaciones para circular.
Luego de trasladar el camión hasta el control sanitario en el acceso, los agentes procedieron a identificar a los hombres de 18, 24, 28, 38 y 39 años, todos domiciliados en Las Breñas. Luego los trasladaron a la División Sanidad Policial y entregados a la Guardia de Prevención de la unidad jurisdiccional, por violar la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.
En cuanto al camión fue conducido por el mismo camionero hasta las instalaciones de la comisaría segunda de Charata. El vehículo quedó en poder de la Policía.