Imputaron por femicidio y trasladaron a la cárcel a Juan Carlos García (60), el marido de Ramona Elina Carmona (57), la diseñadora de moda que fue hallada sin vida el lunes pero que estaba desaparecida desde el viernes.
El miércoles declararon familiares de la pareja para contar cómo era la relación que mantenían los esposos. El crimen de Carmona sacó a la luz la desaparición de uno de sus hijos que fue visto por última vez en 2008 tras una supuesta pelea con su padre.
La fiscal especial Claudia Ríos imputó a García porque hay algunos puntos que lo comprometen en la causa. Uno, es el testimonio de un compañero de trabajo que contó ante la Justicia que García le pidió que si hablaba con la policía, dijera que ambos habían estado juntos la mañana del viernes, es decir, cuando fue la desaparición de Carmona. Otro tema a resolver son las heridas que tiene el detenido en distintas partes del cuerpo.
Por eso la fiscal Ríos ordenó tomar muestras de la flora de la zona de El Encón, Lavalle, donde se halló el cuerpo de la víctima, y ver si son compatibles con las lesiones que provoca esa vegetación en un roce con la piel. A esto se suma que García tuvo algunas contradicciones en su declaración.