El paso de las horas complicó al policía detenido el lunes en Las Heras, por el presunto abuso sexual a su prima. El sospechoso fue imputado y trasladado al penal.
Imanol Casal Martínez, auxiliar de la subcomisaría de Tropero Sosa, Maipú, fue capturado luego de que su pariente, con quien ya había tenido una relación de pareja, lo denunciara por varias violaciones.
Aparentemente, la noche del domingo el uniformado había llegado hasta la casa de la mujer y tras una charla la sometió una vez más. Este nuevo hecho terminó de convencer a la víctima para ir a la Justicia y relatar lo sucedido. Incluso aportó el domicilio del victimario.
Efectivos policiales esperaron a su colega en su vivienda y, tras notificarle la acusación, se lo llevaron arrestado a la comisaría 16.
Allí Martínez esperó el resultado de los primeros peritajes, los cuales fueron desfavorables para él. Con estas pruebas, más la declaración de la mujer, la fiscal Cecilia Bignert lo imputó por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, agravado por su función de policía. Este delito tiene penas de 8 a 20 años. Luego de la acusación, se ordenó el trasladado a la cárcel.
La Inspección General de Seguridad (IGS) ya le inició al efectivo un sumario administrativo por dos causas: por los vejámenes y por romper la cuarentena, ya que debía permanecer en su casa porque estaba con licencia por paternidad.