La Justicia del Valle de Uco imputó a un empresario de San Carlos quien ayer aproximadamente a las 19 se encontraba en las inmediaciones de la terminal de Eugenio Bustos limpiando un lote.
Edgardo Abraham fue abordado por policías que notaron que se encontraba en franca violación de la cuarentena desmalezando un lote.
El empresario fue advertido por los efectivos sobre el delito que estaba cometiendo y trasladado a la comisaria 18 de San Carlos.
Después de los trámites de rigor fue imputado por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Antecedentes
Este mismo empresario el año pasado ya había sido noticia cuando en un control policial en Eugenio Bustos se le pidió que detuviera la marcha de su vehículo.
Abraham no sólo no hizo caso a las indicaciones de los uniformados sino que intentó eludirlos. Aceleró su camioneta y tocó a un policía que intentaba parar su marcha. El efectivo terminó en el piso.
Edgardo Abraham fue candidato a intendente de San Carlos por un espacio político llamado Nuevo Rumbo. Ese partido departamental lo llevó en la boleta en las últimas elecciones.