Imputaron por “homicidio culposo” al conductor de una de las lanchas que chocaron en el Tigre

En el accidente murieron la ex pareja de Federico Storani y un hombre, mientras que un hijo del ex ministro permanece desaparecido.

Imputaron por “homicidio culposo” al conductor de una de las lanchas que chocaron en el Tigre

La Fiscalía de San Fernando imputó por "homicidio culposo agravado" a Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha Shark II, que anoche embistió a otra en la intersección del canal Vinculación y el río Luján en el Tigre, informaron a fuentes judiciales.

Torres Lacal, que esta tarde fue trasladado al Hospital Italiano de la Ciudad de buenos Aires, está grave y en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza, mientras que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, dispuso una consigna policial en el hospital, informaron las fuentes.

El fiscal le imputó el delito de "homicidio culposo agravado", contemplado en el artículo 84 del Código Penal y que prevé penas de dos a cinco años de prisión, y dispuso que si llega a recuperarse, quedará aprehendido.

Prefectura investiga cuál fue la lancha que hizo la maniobra errónea

El jefe de la Prefectura confirmó que una de las dos embarcaciones que colisionaron fue hallada en el agua "completamente destrozada" y la otra en tierra, a unos 50 metros del lugar del choque, aunque aclaró que no se puede saber cuál de las dos hizo la maniobra errónea que ocasionó el siniestro hasta que no terminen las pericias.

“No podemos saber por qué (terminó en tierra) hasta que no terminen las pericia”, indicó el prefecto esta tarde en conferencia de prensa, y agregó que por lo mismo no se pueden determinar a qué velocidad iban las lanchas ni si las luces funcionaban bien ni cuál de las dos hizo la maniobra causante de la colisión.

Moya detalló que las dos embarcaciones iban en sentido opuesto por el canal Vinculación y que la que se encontró en la orilla iba hacia el norte, en dirección al Paraná de las Palmas, mientras que la otra iba hacia Tigre, rumbo a una guardería de lanchas.

En la embarcación que iba hacia el Paraná de las Palmas iban tres tripulantes, de los cuales un hombre falleció, otro se encuentra internado, y un tercero está fuera de peligro. En la lancha que se dirigía a Tigre, iban seis personas: una mujer falleció, un menor está desaparecido y los demás fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Aún no se reveló la identidad de la persona que descubrió y rescató a los tripulantes accidentados, a quien Moya definió como "un hombre solidario que hizo lo que tenía que hacer".

El operativo, que comenzó anoche liderado por la prefectura de San Isidro y San Fernando y con la colaboración de rescatistas particulares, no se suspende aunque las condiciones climáticas “no acompañen”, ya que la fuerza posee embarcaciones para trabajar con lluvia o neblina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA