El joven conocido como “Cara Cortada” fue imputado esta mañana por
el doble homicidio de los hermanos Pavés, ocurrido semanas atrás en el barrio San Vicente
de Godoy Cruz. El menor, que
en el Campo Papa, también es investigado en otros dos homicidios, enmarcados extra oficialmente en la “guerra de bandas del Papa”.
Según confirmó el fiscal de instrucción de Godoy Cruz, Horacio Cadile, el menor –quien tiene una cicatriz en el mentón, de ahí su apodo- fue imputado esta mañana por “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real”.
Es que el peligroso delincuente está acusado de haber acribillado a los hermanos Marcelo (19) y Daniel Pavés (30) el 24 de noviembre pasado. Ambos fueron atacados a tiros desde un ciclomotor cuando se encontraban cerca de su casa en el barrio San Vicente. El mayor de los Pavés recibió ocho tiros en su cuerpo y el menor fue alcanzado por al menos seis balas.
Según relataron luego testigos del hecho a los pesquisas, el “Cara Cortada” y el “Arielito” -otro joven que fue detenido el último fin de semana- ejecutaron de 14 disparos a los hermanos. Ambos serían “soldados” de “La Jaqui” Vargas, quien controlaría el negocio de las drogas en el Oeste de Godoy Cruz.
“Ha sido sindicado como autor del hecho por declaraciones testimoniales y está a disposición de la Justicia Penal de Menores”, se limitó a declarar a
Los Andes
el fiscal Cadile en referencia al “Cara Cortada”.
Por el momento el joven pasa sus días en la Comisaría del Menor, pero podría ser trasladado al ex Cose. Es que además es investigado por otros asesinatos: el de Rubén Contreras (31), cuyo
cadáver fue encontrado decapitado en una ripiera abandonada del Campo Papa
el 4 de octubre, y el de Jorge Mondoví (37), quien
murió desangrado tras recibir un disparo en una pierna
el pasado 27 de noviembre en el barrio Suso.