Crimen de Julieta: su mamá dijo que el detenido “era muy obsesivo con ella”

Andrés Di Césare (23) fue imputado por el femicidio de la joven. La madre de la víctima contó que se conocían de niños y que habían salido.

Crimen de Julieta: su mamá dijo que el detenido “era muy obsesivo con ella”

El único detenido por el crimen de Julieta González, hallada maniatada en una ripiera el 27 de septiembre en Cacheuta, fue imputado hoy por el femicidio de la joven. Los investigadores constataron que Andrés Di Césare tenía un vínculo con la víctima. La madre de la muchacha confirmó la relación y lo acusó de ser "muy obsesivo con ella".

El joven detenido tiene 23 años y es hijo de un reconocido empresario del transporte en Mendoza que vive en el barrio El Huerto del Sol. Fue imputado esta mañana por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, en cuya oficina pasó más de dos horas.

El joven se abstuvo de declarar. Había sido arrestado ayer en la esquina de Alsina y Maza de Maipú, cuando se movilizaba en un auto.

Susana González, la mamá de Julieta, aseguró que Di Césare no era el novio oficial de la chica pero contó que se conocían de hace tiempo ya que vivían cerca. En diálogo con Canal 7 la mujer aseguró que Julieta le había comentado "que habían salido" un mes antes de que apareciera sin vida.

“La relación que tenían era de amistad porque se conocen desde chiquitos. Tengo entendido que se veían pero habían finalizado la relación porque mi hija me comentaba que era muy obsesivo con ella, la llamaba cada cinco minutos y demás. Pero nada más que eso”, relató la mujer.

"Habían finalizado la relación porque mi hija me comentaba que era muy obsesivo con ella"

“En una semana no me comentó más nada de este chico entonces le pregunté: ‘Julieta, no me hablaste más del Andresito, ¿qué pasó?’ Me dijo que lo había dado por finalizado porque la absorbía demasiado”, agregó conmovida la mujer.

“No creo que (Andrés Di Césare) haya actuado solo. Aprovecho para decir que si hubo alguien más involucrado en la muerte de mi hija que se entregue en la dependencia más cercana”, apuntó luego González, quien es policía, en una entrevista publicada por radio Nihuil.

“Hay una presunción de que él sea el homicida. Hasta que no se le impute no puedo hablar nada. Lo que sí puedo hablar de la familia: el señor Andrés Di Césare y su esposa son excelentes personas”, cerró la madre de la víctima.

El hermano de Julieta, "shockeado" con la detención

El hermano de Julieta aseguró estar "shockeado" con la detención del hijo de su padrino como presunto autor del femicidio y pidió que se haga justicia con el crimen de su hermana.

"Andrés Di Césare es hijo de mi padrino", dijo Marcos González, en referencia al acusado de ser el autor material del crimen.

Agregó que nunca se imaginó que podía tener relación con el femicidio. "Nos quedamos muy shockeados, lo siento mucho por mi padrino porque es buena gente", dijo esta mañana el hombre.

La detención de Andrés Di Césare se produjo ayer al mediodía por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos. "Mi mamá sabía algo pero no me contaba a mí, sabía que se conocían, que fueron a comer un día", dijo Marcos.

El cadáver de Julieta González fue encontrado por un empleado que manejaba una motoniveladora en un descampado camino al penal de Almafuerte, cerca de Cacheuta, en Luján de Cuyo. El cuerpo estaba maniatado y vestido con un pantalón negro, suecos y remera animal print, mismas prendas que llevaba la víctima al momento de su desaparición.

Según los forenses, Julieta murió por un traumatismo de cráneo compatible con un golpe aplicado con un elemento contundente. Además, los peritos estimaron que la joven había muerto unos dos días antes del hallazgo del cadáver.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA