La jueza de Neuquén Ana Malvido resolvió hacer lugar a la acusación de la fiscalía e imputó a Alfredo Escobar (28) por el abuso sexual y posterior femicidio de la mendocina Laura "Cielo" López (18), cuyo cuerpo apareció desmembrado el domingo en el río Limay. López se encontraba desaparecida desde el jueves por la noche.
El detenido habría mantenido algún tipo de vínculo afectivo con Cielo. Escobar es mecánico y vive con sus padres.
El 20 de junio pasado, el hombre había posteado en Facebook a las 6.38 un mensaje y una imagen cargados de violencia. En una foto podía verse a una pareja de adolescentes. El chico le apunta a la chica con un arma. "Che tu minita es complicada?", se lee en la parte superior del posteo. Y más cerca de la imagen: "Deja los celos o te mato", seguido de un contundente "jálale puto". La publicación tiene 125 "Me gusta" y fue compartida en 33 ocasiones.
El 13 de junio, Escobar había posteado un mensaje muy distinto. "Cumple de mi hno! Que linda familia que tengo!".
Ayer Escobar fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causa y por femicidio.
Hasta el momento, está confirmado que la joven tuvo un intercambio de mensajes con Escobar hasta la madrugada del viernes. Además, el análisis de las antenas de la red de telefonía celular reveló que la chica estuvo en el área de la casa del joven.
Los médicos forenses extrajeron material genético del cuerpo de Cielo y en las próximas horas lo compararán con muestras de ADN de Escobar. A su vez, los peritos descubrieron abundantes restos de sangre en el patio del fondo de la propiedad en la que el presunto responsable de la muerte de la joven vive con sus padres. Los investigadores hallaron también restos de sangre en la zona del río Limay donde dos pescadores hallaron parte del cuerpo de Cielo el domingo.