El asesinato de un padre a manos de su hijo, ocurrido el miércoles a última hora en Luján de Cuyo, se produjo en medio de una pelea que el sospechoso mantuvo con su novia. Anoche el acusado, que no sabía que su papá había muerto, fue imputado.
Cristian Matías Vergara (21) quedó detenido por homicidio agravado por el vínculo por el crimen de su padres, Néstor Rafael Vergara (44). A última hora de ayer y antes de que se le leyeran los cargos por los que se lo acusa, se enteró de la muerte de su papá.
“Se lo debieron decir las defensoras y se puso muy mal porque pensaba que solamente lo había herido. Debieron calmarlo ellas y una tía”, aseguró una fuente consultada por Los Andes que dijo que hasta ese momento el “joven había estado muy tranquilo”.
El crimen ocurrió después de las 22 del miércoles, en una casa de la manzana "A" del barrio Eco de Chacras.
Allegados a la investigación dijeron que la discusión no se produjo entre padre e hijo sino entre el joven y su novia, que es menor de edad.
Pero como la pelea entre la pareja se tornaba cada vez más violenta, la víctima fatal decidió intervenir.
Fue en ese momento que el acusado buscó un cuchillo y caminó hasta el sitio donde estaba la chica pero su padre lo detuvo: en ese acto Néstor recibió una puñalada en el pecho, a la altura del corazón que lo mató prácticamente en el acto.
Si bien fue llevado en un auto particular al centro de salud 31, los médicos no llegaron a atenderlo. Mientras esto sucedía, Cristian fue detenido, por lo que no se enteró del fallecimiento.
La Justicia ordenó que el agresor fuera evaluado por psicólogos y psiquiatras forenses. A las mismas pericias será sometida su novia.
Padre e hijo eran dueños de un corralón que funcionaba en la misma casa donde vivían desde hace más de 10 años, junto con la pareja de Néstor.
Cristian fue detenido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 15 de Luján.
En las próximas horas será enviado a la cárcel.