Imputaron al hombre que le fue infiel a la esposa y mató al cuñado en Luján

Ramón Martínez fue acusado por homicidio simple y lo trasladaron a la cárcel. El domingo asesinó a puñaladas al hermano de su pareja.

Imputaron al hombre que le fue infiel a la esposa y mató al cuñado en Luján
Imputaron al hombre que le fue infiel a la esposa y mató al cuñado en Luján

En poco más de 24 horas prácticamente se resolvió el asesinato de un hombre en Luján de Cuyo, a manos de su cuñado. El acusado ya está imputado e irá a la cárcel. Todo comenzó con una infidelidad.

Ramón Martínez (49) escuchó ayer la imputación en voz de la fiscal Claudia Ríos, por el delito de homicidio simple. Le endilgan haber apuñalado a Rodrigo López (40), el hermano de su pareja, durante el medio día del domingo.

La secuencia comenzó cerca de las 13, cuando la esposa del sospechoso caminaba por la calle vendiendo empanadas y lo encontró en una situación amorosa con otra mujer en plena vía pública. Hubo enojo, reproches y una discusión que se prolongó hasta el domicilio que compartían, en calle Castelli al 200.

En la vivienda siguió el cruce de palabras y hasta trascendió que hubo una agresión física del hombre, situación que hizo intervenir a López. Sin embargo, Martínez lejos de calmarse tomó un cuchillo y apuñaló a su cuñado en la zona del abdomen, dejándolo tendido en el piso.

El agresor escapó rápidamente de la escena a bordo de una moto, mientras que la víctima fue asistida por los médicos que llegaron tras el llamado al 911. Fue trasladado al hospital Central, donde en las últimas horas de la tarde falleció ante la gravedad de las heridas.

Ramón Martínez se mantuvo poco tiempo en la clandestinidad y fue detenido por la Policía. En un principio se creyó que se había fugado hacia la casa de su amante, en el barrio Virgen de  Lourdes, aunque finalmente fue arrestado en una propiedad del barrio Viña del Vistalba.

A través del análisis de su teléfono y el de su pareja, los investigadores comprobaron que mientras estaba prófugo el hombre le mandaba mensajes a la mujer, amenazándola para que no lo denunciara o lo  delatara.

Esto fue la prueba para que la fiscal le agregue a la imputación de homicidio, el delito de coacciones agravadas por ser en contexto de violencia de género.

La situación de Martínez es sumamente comprometida y de su autoría en los hechos casi no hay dudas, por lo que hoy quedará alojado en el penal provincial a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA